Actualizado 08/02/2007 23:06 CET

Afganistán.- La Alianza subraya que seguirá pidiendo más esfuerzos en Afganistán a todos los países aliados

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, afirmó hoy que tanto él como el comandante supremo aliado (SACEUR), el general estadounidense John Craddock, continuarán solicitando a todos los países de la Alianza Atlántica un mayor esfuerzo en Afganistán de acuerdo con sus posibilidades, al tiempo que subrayó que todos los ministros de Defensa reunidos en el encuentro informal de Sevilla han coincidido en la necesidad de enviar más tropas a la ISAF.

En rueda de prensa al término de la primera jornada de trabajo en la capital andaluza, De Hoop Scheffer aseguró que tanto él como el general John Craddok "seguirán pidiendo a todas las naciones que, si pueden, hagan más esfuerzos" en el país asiático."Y eso no excluye a España", puntualizó.

El secretario general de la OTAN consideró que los resultados conseguidos en la reunión de Sevilla son mejores que los que esperaba hace dos semanas, al haberse conseguido compromisos por parte de determinados países. Por ello, se declaró "relativamente satisfecho" con esta primera jornada de discusiones.