Afganistán.- Cameron defiende no cambiar la estrategia en Afganistán tras la "atroz" muerte de tres soldados en Helmand

Actualizado: martes, 13 julio 2010 20:04

LONDRES, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha condenado el "atroz" asesinato de tres militares británicos a manos de un soldado renegado del Ejército de Afganistán, aunque ha descartado cualquier posible revisión de la estrategia actual en el país centroasiático.

El incidente tuvo lugar este martes durante una patrulla conjunta en la provincia de Helmand, en el sur, según informó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán. El presunto agresor huyó tras el ataque, en el que también resultaron heridos cuatro soldados británicos. El país europeo cuenta con un contingente de alrededor de 9.000 efectivos.

Cameron apuntó que este "incidente atroz" necesita una investigación "inmediata y urgente", y así se lo ha transmitido al presidente afgano, Hamid Karzai, según informaciones de la cadena Sky News. Karzai ha enviado a Londres una carta de disculpa por los hechos, mientras que un equipo conjunto de las autoridades afganas y de la OTAN ya han abierto una investigación.

En cualquier caso, el 'premier' aclaró que "la confianza entre el Ejército afgano y las unidades del Ejército británico y de otros miembros de la OTAN es muy fuerte y funciona bien".

Leer más acerca de: