Afganistán.- D'Alema asegura que no se prevé la retirada de los soldados italianos de Afganistán

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 16:13

ROMA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Máximo D'Alema, aseguró esta mañana que "no está previsto ningún cambio en el contingente italiano en Afganistán" a pesar de la muerte, el pasado martes, del soldado Giorgio Langella en un ataque contra un convoy de la OTAN al sur de Kabul.

En rueda de prensa, D'Alema se mostró rotundo en sus declaraciones ante las insistentes preguntas de los periodistas sobre la posible retirada o el aumento de los efectivos militares italianos en Afganistán.

La petición de retirar las tropas de Afganistán ha sido presentada por la hermana del militar fallecido, quien envió ayer una carta al presidente del Consejo de Ministros, Romano Prodi, pidiendo "poner fin a la carnicería" en Afganistán.

El cuerpo sin vida del militar italiano llegó ayer a Cuneo (norte de Italia) desde Kabul. En el aeropuerto de esta pequeña localidad piamontesa le esperaba su mujer, Francesca Fabbiano; el ministro de Defensa, Arturo Parisi; el jefe de Estado Mayor de Defensa, el general Gian Paolo Di Paola; el jefe de Estado mayor del Ejército, el general Filiberto Cecchi, y una nutrida representación de todas las Fuerzas Armadas y de la Brigada Alpina Taurinense, donde prestó servicio militar el militar fallecido.

Los funerales de Estado por Giorgio Langella tendrán lugar mañana a las 10.30 horas en la catedral de Cuneo, según ha anunciado el Comando del Ejército de Liguria.

Contenido patrocinado