Afganistán.- La ISAF asegura que no pueden derrotar a los Talibán con el actual número de tropas

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 15:06

KABUL 1 Nov. (EP/AP) -

El máximo responsable de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de Afganistán (ISAF), el general británico David Richards, reconoció en una entrevista publicada hoy en 'The Financial Times' que carece de las tropas necesarias para derrotar a los Talibán en los próximos seis meses, aunque sí las suficientes para conseguir "bastantes avances" para garantizar la confianza de los afganos en el Gobierno y la comunidad internacional.

Richards aseguró en una entrevista anterior que los afganos podrían inclinarse por el bando de las milicias Talibán si no experimentan mejoras visibles en su vida cotidiana en los próximos seis meses.

Desde Afganitán, un portavoz de la ISAF, el mayor Luke Knittig, afirmó que la misión de la OTAN implica un esfuerzo a largo plazo. "No esperamos obtener victorias instantáneas, pero (Richards) aseguró que tenemos tropas suficientes desplegadas por todo el país como para continuar consiguiendo resultados y avances tangibles", matizó Knittig.

Mientras, un ataque aéreo de la ISAF mató a tres presuntos insurgentes e hirió a otras cuatro personas en el este del país a primera hora de la mañana de hoy, informaron fuentes oficiales.

En la ciudad de Kandahar un atentado suicida con coche bomba hirió a dos soldados de la OTAN y provocó importantes daños a un vehículo, informó un portavoz de la ISAF, Jason Chalk. Por el momento se desconoce la nacionalidad de los soldados heridos.

Por otro lado, fuerzas afganas y de la OTAN atacaron una vivienda de la provincia de Josten la que supuestamente había varios sospechosos. Los presuntos insurgentes respondieron con fuego de armas ligeras y el ataque aéreo posterior provocó la muerte de tres de ellos y heridas a dos más. Dos mujeres que vivían en la casa adyacente también resultaron heridas en el ataque y han tenido que ser ingresadas en un hospital, informó el jefe provincial de la Policía, el general Mohammed Ayub.

Contenido patrocinado