Afganistán.- Karzai afirma que la mortalidad infantil en Afganistán ha descendido desde el fin del regimen talibán

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 4 noviembre 2007 14:12

KABUL, 4 Nov. (EP/AP) -

El presidente afgano, Hamid Karzai, informó hoy de que cerca de 90.000 niños que podrían haber muerto durante el régimen talibán seguirán vivos este años gracias a los avances médicos en el país, al tiempo que nuevos estudios revelan un descenso notable en la tasa de mortalidad infantil en el país.

El presidente realizó estas declaraciones rodeado de niños durante una conferencia de prensa en Kabul, en la que informó de los últimos estudios realizados por la universidad estadounidense Johns Hopkins, que determinan que la tasa de mortalidad para los niños menores de cinco años se ha visto reducida desde las 257 por cada mil nacimientos a las 191 en 2006.

El portavoz de Naciones Unidas en el país, Adrian Edwards, consideró la noticia como de "muy positiva", ya que "con una expectativa de vida tan baja, esta mejora parece ser indicativa de que el trabajo en el sector sanitario está cundiendo".

Sin embargo, el país todavía se enfrenta a graves problemas sanitarios. Según el ministro de Salud, Amin Fatimi, cerca de 250.000 niños menores de cinco años mueren cada año por malnutrición, diarrea, tuberculosis y malaria.

Contenido patrocinado