KANDAHAR (AFGANISTAN), 22 (EP/AP)
Al menos 28 milicianos murieron en un enfrentamiento entre fuerzas afganas y talibán en la provincia de Helmand, en el sur del país, según el último balance ofrecido por el portavoz del Ministerio de Defensa, Mohamad Zahir Azimi. Las autoridades locales cifran el balance en al menos 43 combatientes muertos.
El Ejército y la Policía afgana llevaron a cabo una operación conjunta en el distrito de Gereshk de la citada provincia esta mañana, abatiendo a quince combatientes en la zona y a seis en otra, según el jefe de operaciones del Ministerio de Defensa, Sher Mohammad Karimi, quien precisó que no participaron fuerzas de la OTAN ni estadounidenses.
Sin embargo, las autoridades de Helmand ofrecieron un balance mayor. Según el 'número dos' de la Policía provincial, Mohamad Eisah Jan, 40 talibán y tres policías murieron, mientras que el jefe del distrito de Gereshk, indicó que 38 talibán habían fallecido. Según Jan, diez talibán fueron detenidos.
Ambos responsables de Helmand aseguraron que tropas de la OTAN participaron en el choque, pero la portavoz de la ISAF, teniente coronel Angela Billings, dijo que no tenía indicios de que fueras aliadas hubieran participado.