Afganistán.- Al menos dos policías muertos y otros tres heridos tras un ataque de los talibán

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 16:03

KABUL 4 Abr. (EP/AP) -

Al menos dos policías murieron anoche y otros tres resultaron heridos como consecuencia de la emboscada que un grupo de talibán ejecutó contra el convoy en el que viajaban. Otros dos agentes desaparecieron tras el tiroteo, que duró unos 45 minutos y tuvo lugar en la principal carretera entre Kabul y Kandahar, en la meridional provincia de Zabul, según informó el comandante de la Policía provincial de autopistas, Ghulam Jailani, quien añadió que los insurgentes se hicieron además con un coche patrulla.

Paralelamente, en la provincia de Helmand, dos hombres armados que montaban en una motocicleta mataron al clérigo y líder tribal Mullah Abdul Falam, partidario del Gobierno del presidente Hamid Karzai, según explicó el jefe de la Policía provincial, Ghulam Nabi Malakhail.

Por otra parte, seis adolescentes afganos reconocieron su implicación en una célula de fabricación de explosivos después de que la Policía realizara una redada en una madrasa de la localidad de Qala Qlay, provincia de Farah, en el oeste de Afganistán en la que fueron detenidas 22 personas, según informó hoy el portavoz de la Policía provincial, Anaar Jan, quien señaló que entre los detenidos había varios adolescentes. Seis estudiantes reconocieron fabricar bombas y otros confesaron estar involucrados en al menos dos ataques bomba en carreteras, indicó Jan.

Unos 300 familiares y residentes en la zona se trasladaron hasta el edificio del gobernador para apoyar a los detenidos e insistir en que eran simples estudiantes del Islam y que no tienen relación alguna con ese tipo de delitos, según informó el gobernador Muhajuddin Baluch.

Uno de los chicos, de 16 años de edad, hizo una declaración en la televisión, según Jan, en la que sostenía que sufrió presuntos abusos sexuales por parte del líder del grupo, Mullah Hayatullah, quien sin embargo, no se encontraba en la madrasa en el momento de la redada policial, concluyó Jan.

Contenido patrocinado