Afganistán.- Mueren 25 presuntos talibán en dos ataques contra puestos de mando insurgentes cerca de Kandahar

Actualizado 02/09/2007 15:01:37 CET

KABUL, 2 Sep. (EP/AP) -

Tropas de la coalición y efectivos de las fuerzas de seguridad afganas mataron en la tarde de ayer a 25 presuntos milicianos en dos ataques contra centros de mando talibán ubicados en el suroeste de la ciudad de Kandahar, antiguo feudo de los islamistas, informó la coalición en un comunicado.

La operación se realizó tras semanas de observaciones en la zona, explica el comunicado. "Los residentes locales han estado abandonando la zona en las últimas semanas y la información de inteligencia apuntaba a que los comandantes insurgentes estaban intentando reestablecer su control en la zona", añade.

Los combates, en los que también participó la aviación, concluyeron con 25 presuntos milicianos muertos y ninguna baja entre las fuerzas gubernamentales y de la coalición.

Más de 4.200 personas, la mayoría insurgentes, han muerto en lo que va de año, según el recuento de AP, mientras el sur y el este del país vive la peor oleada de violencia desde la invasión del país en 2001 por las fuerzas lideradas por Estados Unidos. Las 50.000 tropas extranjeras y 110.000 afganas no han logrado derrotar a los talibán, muy asentados en la región fronteriza entre Afganistán y Pakistán.