Afganistán.- Mueren varios insurgentes y diez soldados afganos resultan heridos durante los enfrentamientos de ayer

Actualizado: martes, 17 julio 2007 13:18

KABUL, 17 Jul. (EP/AP) -

Diez soldados afganos resultaron heridos y varios presuntos insurgentes murieron ayer durante los enfrentamientos que tuvieron lugar en la provincia de Paktika (este de Afganistán), en la frontera con Pakistán, según un comunicado del Ministerio de Defensa paquistaní.

El Ministerio informó en el comunicado de que que los soldados heridos fueron trasladados a unas instalaciones médicas cercanas en las que permanecen en estado estable. Así mismo, añadió que se encontró el cuerpo de un militante paquistaní en el campo de batalla, cerca del distrito de Bermel, en la provincia de Paktika, fronteriza con Waziristán del Norte, la región paquistaní más conflictiva (más de 70 personas han muerto allí a causa de diversos ataques de extremistas, muchos de ellos soldados y policías).

Las autoridades de Pakistán intentan mantener vivo el frágil acuerdo de paz suscrito entre el Gobierno y los jefes de las milicias. El acuerdo fue rechazado por los milicianos pro talibán después del asalto a la Mezquita Roja en la capital paquistaní, Islamabad, donde murieron más de 100 personas después del sitio de 8 días a la mezquita donde se refugiaban más de 1.000 extremistas musulmanes armados.