KABUL, 20 May. (EP/AP) -
Ya son diez los muertos, entre ellos tres soldados alemanes, y 16 heridos a causa del atentado suicida que este sábado se produjo en un mercado de la provincia de Kunduz, según el ayudante del jefe de Policía, el general Noor Mohammad Omarkhail.
Tres soldados alemanes han muertos y dos han resultado heridos, según Omarkhail. Siete civiles también han perdido la vida y otros 13 han resultado heridos, siete de ellos de gravedad, según el jefe del departamento provincial de Salud, Azizulá Safer. Además, se ha visto perjudicado un traductor del Ejército alemán.
El jefe de Policía, general Ayub Salangi, informó de que los soldados alemanes se encontraban en el lugar realizando compras cuando tuvo lugar la detonación.
"Se encontraban de patrulla y habían saludo de sus vehículos son su traductor para comprar algo en el mercado cuando comenzó el ataque", explicó.
Por su parte, la OTAN ha reconocido el ataque y que "algunos efectivos" de la Fuerza de Asistencia Internacional para Afganistán (ISAF) "están muertos o heridos", según el comandante y portavoz de la ISAF, John Thomas.