Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2015 11:12

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Nacional de Seguridad (DNS, la agencia de Inteligencia afgana) se ha incautado de dos toneladas de materiales explosivos en Kabul, en el marco de una operación que llega días después del atentado con coche bomba que acabó con la vida de dos policías españoles y varios civiles afganos.

En un comunicado, la DNS ha explicado que el material explosivo estaba almacenado en 20 bolsas de 50 kilos cada una en un punto del sector 21 de la capital afgana. Los 2.000 kilos de "nitrato de amonio" fueron enviados a Kabul desde la denominada Línea Durand, que delimita la frontera de Afganistán con Pakistán.

El responsable del envío sería el maulavi Aziz, un instructor de la Red Haqqani, un grupo aliado de los talibán afganos y cuyo dirigente es el 'número dos' del mulá Ajtar Mansur.

El plan de los terroristas, según la Inteligencia afgana, es emplear los explosivos en atentados en Kabul. La DNS ha mostrado unas imágenes en las que se observa una detonación controlada en una zona desértica identificada como Bot Jak.

Más noticias

Leer más acerca de: