Reuters
Actualizado: martes, 2 febrero 2010 23:01


TEHERÁN, 2 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dijo este martes que la República Islámica está dispuesta a enviar su uranio al extranjero a cambio de combustible nuclear. "No tenemos problema en enviar nuestro uranio enriquecido al extranjero", declaró Ahmadineyad en la televisión estatal.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha propuesto un acuerdo bajo el cual Irán enviaría su uranio de bajo enriquecimiento al extranjero para procesarlo y convertirlo en combustible para un reactor nuclear de investigación que produce isótopos médicos. Este es un acuerdo que según diplomáticos occidentales habría sido rechazado por Teherán.

Sin embargo, tanto responsables iraníes como de la AIEA han dicho recientemente que todavía es posible llegar a un acuerdo sobre el enriquecimiento de uranio, aunque Teherán ha pedido cambios en la propuesta de la AIEA.

Entretanto, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia han abogado por una cuarta ronda de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán por negarse a suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio, como exigen cinco resoluciones del Consejo.