Ahmadineyad exige medidas a Pakistán

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 1:50


TEHERÁN, 18 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, exigió este domingo a Pakistán medidas para acabar con Jundolá, grupo armado suní que ha reivindicado el atentado contra la Guardia Revolucionaria en el que, según el último balance oficial, habrían muerto al menos 42 personas, varias de ellas altos mandos del cuerpo de élite del Ejército iraní.

"Nos han informado de que ciertas autoridades paquistaníes cooperan con implicados clave en estos ataques terroristas del este del país. Estamos en nuestro derecho de pedir (la extradición) de criminales", afirmó Ahmadineyad, según recoge la televisión pública iraní Press TV.

Ahmadineyad, que participó en la noche del domingo en una reunión del Consejo de Ministros, declaró que "aquellos que perpetran tales ataques brutales están descontentos con la confianza y coherencia cada vez mayor de las autoridades y el pueblo iraní".

Anteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores convocó al encargado de negocios de la Embajada de Pakistán en Teherán para protestar por la utilización del suelo paquistaní por parte de los terroristas, sustento de actividades contra la República Islámica de Irán.