Actualizado 05/06/2019 12:19 CET

Alabama aprueba un proyecto de ley que exige la castración química a abusadores de niños

NUEVA YORK, 5 Jun. (DPA/EP) -

La Asamblea Legislativa del estado norteamericano de Alabama ha aprobado este martes un proyecto de ley que exige la castración química a los mayores de 21 años que hayan abusado a niños menores de 13.

El proyecto de ley haría que los acusados de abuso de menores se sometieran a una castración antes de entrar en prisión como un impedimento, un castigo y para evitar que hagan daño a más niños en el futuro, según ha señalado la televisión WIAT-TV.

El proyecto de ley, que tiene que ser ahora firmado por Kay Ivey, gobernadora de Alabama, entrará en vigor tres meses después de la firma y se aplicaría cuando la víctima del abuso tenga entre 7 y 13 años.

El promotor del proyecto, el congresista republicano Steve Hurst, añadió "Han marcado a un niño por el resto de su vida y el castigo debe ser proporcional al crimen", señaló el legislador.

La aplicación de esta ley sería planteada como un requisito para salir de la cárcel una vez cumplida su condena, al que los reos se podrán negar a riesgo de seguir en prisión.Para los casos en los que las víctimas sean menores de 7 años ya existe una ley en vigor que impide que los abusadores obtengan una libertad condicional. 

Los estados de Florida, Georgia, Iowa, Luisiana, Montana, Oregón, Texas y Wisconsin también tienen medidas similares que contemplan la castración química para pederastas u otros condenados por delitos sexuales.

Para leer más