Actualizado 02/07/2022 15:32

El alcalde de Leópolis, en el oeste de Ucrania, ordena preparativos para un posible ataque desde Bielorrusia

Archivo - Una bandera ucraniana en un centro de entrenamiento militar de Leópolis, en el oeste de Ucrania
Archivo - Una bandera ucraniana en un centro de entrenamiento militar de Leópolis, en el oeste de Ucrania - Mihir Melwani / Zuma Press / ContactoPhoto

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la ciudad ucraniana de Leópolis, en el oeste del país, ha anunciado este sábado el inicio de los preparativos para un posible ataque del Ejército bielorruso contra esta localidad, convertida al principio de la guerra en el hogar de las embajadas internacionales por su proximidad a Europa occidental.

Andri Sadovi ha explicado que la situación en la frontera con Bielorrusia es impredecible. El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha asegurado que su país es neutral en el conflicto pero en realidad es uno de los más férreos aliados de Moscú y su territorio fue empleado en maniobras conjuntas con Rusia que sirvieron de prolegómeno a la invasión.

En las últimas horas, varios altos responsables ucranianos han comentado sobre los rumores de una inminente invasión bielorrusa, como el asesor presidencial Mijailo Podoliak. "Entendemos exactamente lo que está sucediendo en el territorio de Bielorrusia y estamos listos para cualquier escenario. Tenemos todo listo para esto desde el punto de vista de la defensa en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia", ha aseverado.

Así pues, y tras hablar con las autoridades militares de la ciudad, el alcalde Sadovi ha decidido el "establecimiento de un cuartel general de defensa en cada distrito" y el comienzo de maniobras de adiestramiento adicional de voluntarios".

"El imperio caerá. Ucrania ganará. La decisión de atacar Leópolis será la última decisión en la vida de estos monstruos", ha asegurado el alcalde en su canal de Telegram a través de un mensaje recogido por el portal de noticias Liga.

Más información