FRANKFURT (ALEMANIA), 23 (EUROPA PRESS)
El aeropuerto de Frankfurt-Fraport registrará en la entrante temporada de invierno 2007-2008, que comienza el próximo domingo, una media de 4.220 vuelos de pasajeros y 255 de transporte mercancías a la semana.
El grupo Fraport señaló hoy en un comunicado que el número de vuelos de pasajeros se mantendrá en niveles similares a la temporada de invierno 2006-2007, mientras que el transporte de mercancías crecerá un 4,7%.
Con 920 despegues semanales, los vuelos intercontinentales aumentarán un 6,7%, mientras que las conexiones domésticas caerán un 8,2%, hasta 665 salidas, y el tráfico con Europa se mantendrá en 2.635 vuelos.
Entre las nuevas rutas para el invierno en Fraport, el comunicado apunta a seis vuelos semanales de Lufthansa con Orlando (Florida) y tres conexiones semanales con Karachi y Lahore, en Pakistán. Además, comenzará a volar cinco veces a la semana con Buenos Aires.
Y en diciembre, United Airlines iniciará vuelos diarios a Los Angeles, mientras que la brasileña TAM operará una conexión diaria con Sao Paulo. En rutas europeas, Lufthansa operará tres vuelos diarios con Burdeos (Francia) y una conexión diaria con Wroclaw (Polonia).
Fraport atribuye la reducción en vuelos domésticos este invierno, principalmente a la cancelación de las rutas de Frankfurt con Colonia y Bonn, hasta ahora operadas por Lufthansa con cuatro vuelos diarios. "Debido a la baja demanda en estas rutas de menos de 200 kilómetros, los pasajeros en el futuro pueden utilizar el tren de alta velocidad que opera desde la estación del aeropuerto a Bonn y Colonia", señala el grupo aeroportuario.