Actualizado 24/02/2022 09:02

Alemania asegura que el mundo "no olvidará" el "bochornoso ataque" de Rusia a Ucrania

Reclutas del Ejército ruso
Reclutas del Ejército ruso - KONSTANTIN MIHALCHEVSKIY / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO

En directo | Crisis en Ucrania

Scholz mantiene una conversación telefónica con Zelenski y le transmite toda su "solidaridad"

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha asegurado este jueves que el mundo "no olvidará" el "bochornoso ataque" llevado a cabo por Rusia contra Ucrania y ha recordado que se trata de una violación de las "reglas más elementales del orden internacional".

"La comunidad internacional no olvidará a Rusia en este día bochornoso. Reaccionaremos junto con nuestros socios. Toda nuestra solidaridad va para Ucrania", ha manifestado en una breve nota del Ministerio de Exteriores.

Así, Baerbock ha convocado una reunión del equipo anticrisis del Gabinete alemán para abordar los últimos acontecimientos en el este de Ucrania después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el lanzamiento de una "operación militar especial" en la zona.

Poco antes, el canciller, Olaf Scholz, ha mantenido una conversación con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, al que ha trasladado toda su solidaridad. "Tenemos una guerra en Europa y pensábamos que esto solo aparecería ya en los libros de Historia. Es una violación flagrante del Derecho Internacional", ha dicho por su parte el ministro de Economía, Robert Habeck.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha asegurado que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Más información