BERLIN 26 May. (EP/AP) -
Las autoridades alemanas informaron hoy de nuevos ataques aparentemente racistas al este del país, incrementando la preocupación por el aumento en fechas recientes de este tipo de crímenes de odio racial mientras el país prepara el Mundial de fútbol. En la localidad de Weimar (este), ocho asaltantes insultaron, patearon y golpearon a tres hombres precedentes de Mozambique y Cuba el pasado jueves de madrugada. Uno de los mozambiqueños, de 46 años, tuvo que ser hospitalizado con heridas en la cabeza, mientras los otros dos resultaron heridos leves.
Las víctimas regresaban de una fiesta en las afueras de la ciudad, cuando, los asaltantes, de entre 19 y 29 años, les atacaron, informó la portavoz de la Policía, Ilka Vollmar. Los ocho fueron arrestados y dos de ellos resultaron heridos cuando trataban de huir de los agentes y se encuentran hospitalizados, informó la portavoz.
Además, en la localidad de Wismar (noreste), un hombre de 36 años y nacionalidad india recibió una paliza el mismo jueves por cinco hombres que cantaban y gritaban consignas fascistas, declaró el fiscal regional, Christian Pick. Los cinco asaltantes, de entre 20 y 24 años también fueron detenidos.
En Berlín, la Policía informó de que un hombre de 29 años de origen turco fue golpeado el jueves por la tarde en el este de la ciudad por hombres "que aparentemente pertenecían a un grupo de extrema derecha". Como resultado, diez personas fueron detenidas.