MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Alemania han confirmado este viernes la muerte de más de 500 personas por coronavirus durante el último día, con lo que el país europeo supera la barrera de los 64.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han detectado 9.860 casos y 556 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.320.093 y 64.191, respectivamente.
Asimismo, ha agregado que la incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 62,2 casos por cada 100.000 habitantes, antes de apuntar que en estos momentos hay cerca de 155.100 casos de coronavirus activos en el país.
El Gobierno de Alemania ha destacado que su objetivo es lograr que la incidencia acumulada caiga por debajo del 50, cifra que considera como la necesaria para permitir destensar el sistema sanitario y retomar las tareas de rastreo y cuarentenas localizadas.
Por último, el RKI ha subrayado que hasta la fecha unas 2.101.000 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas alrededor de 13.500 durante las últimas 24 horas.
ENDURECIMIENTO DE LOS REQUISITOS DE ENTRADA
Por otro lado, el Gobierno de Alemania ha endurecido las normas de entrada al país para viajeros procedentes de Austria, República Checa y Eslovaquia, este último clasificado este viernes como país con mutaciones víricas "especialmente peligrosas", según la web del RKI.
El primer ministro bávaro, Markus Söder, ha indicado que todas las personas, sin excepción, que entren en Alemania desde la región austríaca de Tirol o República Checa deben presentar una prueba diagnóstica de la COVID-19 negativa realizada en las últimas 48 horas desde este domingo.
Por su parte, también desde el domingo, las aerolíneas y compañías ferroviarias y de autobuses no podrán transportar pasajeros de Eslovaquia a Alemania, con excepción de ciudadanos alemanes y extranjeros residentes en Alemania, informa la agencia de noticias DPA.
Tanto en República Checa como en Eslovaquia la mutación británica del SARS-CoV-2 se extiende rápidamente. En cuanto a la región austríaca de Tirol, la variante sudafricana es la que causa temor, debido a su velocidad de propagación.
La canciller alemana, Angela Merkel, alcanzó el miércoles un acuerdo con los titulares de los 16 estados federales para prolongar hasta el próximo 7 de marzo las medidas de confinamiento por el coronavirus.
La propia Merkel reconoció el jueves que ha habido deficiencias en la gestión para frenar la segunda oleada de contagios. "No fuimos lo suficientemente cuidadosos ni lo suficientemente rápidos", lamentó durante un discurso en el Bundestag.