Alemania/Grecia.- Un avión con 11 eurodiputados griegos a bordo aterriza de emergencia en Múnich por amenaza de bomba

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 23 abril 2007 15:30

BERLÍN 23 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Clara U. Molina) -

Un avión de una aerolínea griega con 150 personas a bordo tuvo que efecutar hoy un aterrizaje de emergencia en Múnich debido a una amenaza de bomba, según informó el portavoz del consulado griego en Munich, Athanasius Lambrou. Todos los tripulantes y pasajeros, entre los que había 11 eurodiputados griegos según fuentes oficiales griegas y alemanas, fueron evacuados inmediatamente y se encuentran a salvo.

De momento no hay detalles sobre la amenaza, que según la televisión griega se efectuó a través de una llamada anónima a la Policía. "Esperamos que sólo sea una broma pesada", declaró Athanasius Lambrou.

La nave de la aerolínea griega Olympic Airways procedía de Atenas y se dirigía a Estrasburgo, afirmó el portavoz de la comisaría de policía del aeropuerto de Munich, Stefan Kirchner. Según nuevas informaciones recogidas por el diario alemán 'Suddeutsche Zeitung' en su edición digital, en la nave viajaban 150 persobas, y no 137, como se había informado anteriormente.

Según una portavoz del aeropuerto de Munich, el Boeing 737 de la aerolínea griega Olympic Airways aterrizó en la capital del estado federal de Baviera a las 10:45 horas. El aterrizaje se produjo en un área aislada del aeropuerto especialmente destinada a situaciones de emergencia. Tras tocar tierra, toda la tripulación y pasajeros abandonaron inmediatamente el avión por la vía convencional, haciendo uso de las escaleras, según informan medios alemanes.

Entre los pasajeros se encontraban 11 diputados del Parlamento Europeo, según la radio griega. Los pasajeros fueron trasladados a la Terminal F del puerto aéreo, donde fueron interrogados por la Policía local. Las autoridades policiales inspeccionaron también la nave con perros buscadores.

Desde el Ministerio de Exterior griego se ha informado de que el consulado envió personal al aeropuerto para colaborar en las investigaciones. "Hemos aterrizado y todos estamos bien" dijo uno de los pasajeros al canal de televisión griego NET.

Contenido patrocinado