Alemania invita a los presidentes de Europa del Este a la conmemoración de la caída del Muro de Berlín

A man walks past "Run" artpiece painted by Italian street artist Giacomo Bufarin
REUTERS / STOYAN NENOV - Archivo
Publicado 01/04/2019 21:33:57CET

BERLÍN, 1 Abr. (DPA/EP) -

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha invitado a los jefes de Estado de República Checa, Eslovaquia, Polonia y Hungría a las conmemoraciones por el 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín.

En una carta dirigida a la presidenta electa eslovaca, Zuzana Caputova, el presidente alemán ha asegurado que la contribución de Eslovaquia a la caída del Muro de Berlín no ha sido olvidada.

Steinmeier ha enviado cartas similares al checo Milos Zeman, al polaco Andrzej Duda y al húngaro Janos Ader, según ha informado este lunes la Presidencia alemana.

La capital alemana tiene previsto celebrar más de cien actos entre el 4 y el 10 de noviembre para conmemorar los 30 años de la caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989.

Entre otras cosas, prepara una 'Ruta de la revolución' para recordar los acontecimientos que precipitaron el final de la división de Alemania que tiene paradas en la Puerta de Brandeburgo, la Plaza de Alejandro y la antigua sede de la Stasi.

Los organizadores pretenden también que este 30º aniversario se convierta en un "festival de la libertad" y por ello hay programados siete conciertos en siete lugares distintos y un gran concierto en la Puerta de Brandeburgo.

Contador