Actualizado 04/04/2007 00:14 CET

Alemania/Irak.- Un grupo insurgente iraquí extiende diez días el plazo para que Alemania retire sus tropas de Afganistán

EL CAIRO, 3 Abr. (EP/AP) -

Un grupo insurgente en Irak difundió un vídeo que muestra a la ciudadana alemana Hannelore Marianne Krause y a su hijo, secuestrados en Irak tras desaparecer el pasado 6 de febrero, llorando y clamando ayuda, al tiempo que dicho grupo extendió hoy en diez días más el plazo para que las autoridades alemanas replieguen sus tropas en Afganistán y amenaza con matar a los dos rehenes alemanes si no lo hacen.

En dicho vídeo, Hannelore y Sinan aparecen sentados en el suelo delante de un fondo verde, la mujer, de 61 años, viste una chal en la cabeza y, hablando en alemán, suplica a sus otros dos hijos, residentes en Alemania, que hagan "todo lo que puedan" para salvarla a ella y a su otro hijo.

"Sabéis que las exigencias son que el Ejército alemán abandone Afganistán o de lo contrario nos matarán, a mí y a vuestro hermano", clama la mujer, según se desprende de los subtítulos incorporados en árabe. "Podéis acudir a los periódicos u organizar manifestaciones. Podéis dar cualquier paso de cualquier forma para ayudarnos", prosigue.

"Por favor, (haced) lo que se os meta en la cabeza, cualquier idea, yo ya no puedo pensar en ninguna más. Tengo mucho miedo, sólo nos quedan un par de días por delante de nosotros", solloza Hannelore, quien durante el vídeo se desmorona y se cubre mientras llora el rostro con las manos.

Por su parte, Sinan , sentado en silencio con sus brazos en las rodillas, también llora y cubre su rostro con sus manos. "Si no nos vemos más, os deseo lo mejor para vosotros", termina la mujer.

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, describió el vídeo ante los periodistas en Berlín de "escandaloso" e "inhumano" y subrayó que el Ministerio que dirige no pierde la esperanza de conseguir su liberación.

El vídeo, de apenas cinco minutos de duración y el segundo difundido de los rehenes alemanes, apareció anoche en una Web islamista y está firmado por el grupo insurgente denominado las 'Flechas de la Honradez' que anunció la concesión de un nuevo plazo de diez días para que Alemania retire sus tropas de Afganistán, después de que ya expirara el primer plazo que concedieron al Ejecutivo alemán.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, Martin Jaeger, confirmó que expertos del departamento han evaluado el vídeo, sin valorar su opinión. "Es amargo tener que ver a dos personas humilladas en frente de una cámara", denunció Jaeger, quien subrayó la profunda preocupación del Ejecutivo alemán "sobre el destino de los dos rehenes". "Todavía estamos trabajando muy duro para que los dos puedan regresar con sus familias", insistió.

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?