FRANKFURT (ALEMANIA), 20 (EUROPA PRESS)
La aerolínea Lufthansa emitirá sólo billetes electrónicos para sus vuelos domésticos en Alemania a partir del 1 de abril, informó hoy la compañía germana, que actualmente ya emite en formato electrónico el 96% de sus billetes para vuelos nacionales, "lo que demuestra que los usuarios de Lufthansa valoran muy positivamente sus beneficios y su comodidad", señaló.
No obstante, los pasajeros que realicen un vuelo doméstico alemán en conexión con un vuelo internacional tendrán la posibilidad de elegir entre un billete electrónico o un billete de papel, si bien este último implica un mayor cargo por emisión. Y los billetes no electrónicos emitidos antes del 1 de abril para vuelos domésticos alemanes mantendrán su validez.
Además, Lufthansa recordó que ofrece al pasajero "la posibilidad de ahorrar tiempo" facturando a través de Internet ('www.lufthansa.com'), eligiendo su asiento e imprimiendo la tarjeta de embarque desde su propio domicilio u oficina. El billete electrónico también permite facturar en los mostradores automáticos 'Quick Check-in' de los aeropuertos, así como en los mostradores de facturación habituales.
La aerolínea subrayó que al optar por un billete electrónico en lugar de uno de papel, los pasajeros "disfrutan de un gran número de ventajas". El billete electrónico es almacenado en el sistema de Lufthansa, eliminando la necesidad de imprimir o emitir un billete físico y evitando gastos de envío.
"No puede perderse o ser robado y las reservas pueden ser modificadas hasta poco antes del vuelo, dependiendo de las condiciones de compra del billete y de la disponibilidad. Para reservar un billete electrónico, los clientes sólo necesitan disponer de una tarjeta de crédito o una tarjeta 'Miles & More'", apuntó Lufthansa.
El programa 'Lufthansa Miles & More' cuenta actualmente con más de 12 millones de miembros en todo el mundo y permite canjear las millas acumuladas en más de 80 empresas asociadas. El objetivo de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) es conseguir que a finales de 2007 el 100% de los billetes emitidos a nivel mundial sean electrónicos. "Lufthansa apoya decididamente esta iniciativa y está dando los pasos oportunos para contribuir a alcanzar dicho objetivo", concluye el comunicado.