Publicado 31/01/2021 14:37CET

Alemania no descarta la adquisición de las vacunas china y rusa si reciben la aprobación de Bruselas

Vacuna rusa Sputnik V
Vacuna rusa Sputnik V - Farouk Batiche/dpa

BERLÍN, 31 Ene. (DPA/EP) -

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, se ha declarado dispuesto a adquirir las vacunas contra el coronavirus desarrolladas en Rusia y China en caso de que sean aprobadas por la Unión Europea (UE).

"Si una vacuna es segura y efectiva puede naturalmente contribuir a la lucha contra la pandemia, no importa de qué país proceda", ha explicado Spahn al diario 'Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung'.

Con todo, el ministro considera determinante que ambos fármacos cumplan los requisitos de la normativa europea.

Rusia anunció el viernes que podría suministrar a la UE 100 millones de dosis de su vacuna Sputnik V en el segundo trimestre de este año, con las que podrían ser vacunadas 50 millones de personas.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó de que ya se había presentado una solicitud de registro de la vacuna ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La Sputnik V fue la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo en ser aprobada, a mediados de agosto del año pasado en su país de origen. Hasta ahora se registró además en otra docena de países, entre ellos Hungría en la UE y Argentina y Bolivia en América Latina. La ausencia hasta ahora de publicaciones independientes sobre su efectividad ha despertado críticas.