Alemania pide a Venezuela una "aclaración rápida" de la muerte del concejal Fernando Albán

Capilla ardiente en recuerdo de Fernando Albán
REUTERS / MARCO BELLO
Publicado 10/10/2018 11:50:59CET

BERLÍN, 10 Oct. (DPA/EP) -

El Gobierno alemán ha reclamado al venezolano una "aclaración rápida" por la muerte del concejal venezolano Fernando Albán, que se arrojó desde un edificio se del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) horas después de ser detenido por su presunta participación en el ataque con drones contra el presidente, Nicolás Maduro.

"Su muerte nos desconcierta y nos preocupa mucho. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos", ha afirmado el Ministerio de Exteriores de Alemania en un comunicado. En este sentido, ha recordado que Albán murió estando bajo custodia y que "todo Estado tiene el deber de garantizar la seguridad y la integridad física de sus ciudadanos detenidos".

El Gobierno alemán espera "con urgencia" una "aclaración rápida, transparente e independiente" de las circunstancias de este fallecimiento, tras el cual el Ejecutivo español ha convocado al embajador venezolano en busca también de explicaciones.

Albán fue detenido el sábado y la tesis que esgrime el Gobierno de Nicolás Maduro es la del suicidio. Sin embargo, la oposición y el abogado del concejal han puesto en duda la versión oficial y han reclamado también una investigación independiente del caso.

Contador