Alemania promete 7 millones de euros para reconstruir un kibutz atacados por Hamás

Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania, visita el kibutz Beeri en Israel
Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania, visita el kibutz Beeri en Israel - Bernd von Jutrczenka/dpa
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2023 12:03

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

BEERI (ISRAEL), 27 Nov. (DPA/EP) -

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha anunciado este lunes desde el kibutz israelí de Beeri, uno de los atacados por Hamás en los atentados del 7 de octubre, un plan de ayuda de 7 millones de euros para reconstruir el enclave.

Steinmeier ha explicado durante una visita a la zona que el objetivo es reconstruir una sede cultural y un centro de reunión para personas mayores, asumiendo que ya hay muchas personas que piensan en volver. "Beeri y muchos otros kibutz se merecen no sólo formar parte de la historia de Israel, sino también formar parte de su futuro", ha resaltado.

Por su parte, el presidente israelí, Isaac Herzog, ha confiado en que estos lugares puedan en algún momento "florecer" tras la barbarie. En total, unas 1.200 personas murieron en Israel víctimas de los ataques de Hamás, que provocaron una ofensiva militar sobre la Franja de Gaza que suma ya unos 14.800 víctimas mortales.

El kibutz Beeri fue fundado por judíos alemanes y quedó prácticamente destruido el 7 de octubre. En esta zona murieron más de 130 personas, entre ellas el español Iván Illarramendi, mientras que más de 50 fueron secuestradas por los milicianos palestinos.

Leer más acerca de: