Actualizado 21/09/2022 10:05

Alemania tilda de "equivocada" la decisión de Rusia de decretar una "movilización parcial" por la guerra en Ucrania

El ministro de Economía y vicecanciller de Alemania, Robert Habeck
El ministro de Economía y vicecanciller de Alemania, Robert Habeck - Kay Nietfeld/dpa

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicecanciller de Alemania, Robert Habeck, ha tildado este miércoles de "paso equivocado" la decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de decretar una "movilización parcial" de la población, en medio de la guerra en Ucrania.

Habeck, quien es además ministro de Economía, ha señalado que el Gobierno alemán está deliberando su respuesta a la decisión de Putin y ha reiterado el apoyo de Berlín a Kiev ante la invasión rusa, tal y como ha recogido el diario alemán 'Der Spiegel'.

Putin ha explicado que las actividades relativas a esta movilización arrancarán este mismo miércoles y ha resaltado que sólo los reservistas, principalmente aquellos con experiencia, serán llamados a filas. Antes de ser enviados a sus unidades, recibirán entrenamiento adicional.

Así, ha encuadrado la decisión en "las medidas necesarias y urgentes para proteger la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Rusia" y ha advertido de que Moscú usará "todos los medios" en caso de "amenaza a la integridad territorial" rusa. "No es un farol", ha zanjado.

Contador

Más información