Publicado 19/10/2022 11:37

Alemania ultima su ley para legalizar la tenencia y venta de cannabis

Archivo - Movlización para legalizar el cannabis en Alemania
Archivo - Movlización para legalizar el cannabis en Alemania - FAST BUDS/PR NEWSWIRE - Archivo

BERLÍN, 19 Oct. (DPA/EP) -

El Gobierno ultima ya los detalles de la reforma con la que aspira a legalizar la posesión y la venta de cannabis, en la que se autorizará la posesión de hasta 20 gramos para los mayores de 18 años y se prohibirá en términos generales la publicidad del producto.

El borrador incluye también una normativa específica para los jóvenes, según el conglomerado de medios RND, si bien el Gobierno prefiere por ahora no pronunciarse oficialmente, a la espera de que el proyecto sea completamente consensuado.

El texto autorizaría el cultivo doméstico de hasta dos plantas y limitaría al 15 por ciento la proporción de la sustancia THC en el cannabis de curso legal. Para personas de entre 18 y 21 años, este porcentaje se reducirá al 10 por ciento, con el objetivo de evitar daños cerebrales.

La "distribución controlada de cannabis para adultos con fines de consumo en tiendas autorizadas" figura entre los compromisos de la coalicion 'semáforo' que conforman socialdemócratas, verdes y liberales. El ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, ha pronosticado un texto definitivo a finales de año y prevé para 2023 el arranque de los trámites parlamentarios.

El Gobierno estima que unos cuatro millones de adultos que consumen cannabis en Alemania y, según Lauterbach, su utilización de forma moderada y segura "forma parte de una sociedad moderna".

Más información