VIENA 22 Oct. (Reuters/EP) -
Algunos ordenadores de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) han sido infectados por virus informáticos a lo largo de los últimos meses, pero no parece que los datos contenidos en su red se hayan visto afectados, según ha informado la agencia a sus Estados miembros a través de una nota confidencial.
En una nota breve, distribuida ayer lunes por la tarde y a la que ha tenido acceso Reuters este martes, la AIEA ha indicado que una investigación interna ha permitido determinar que algunos de los ordenadores han sido infectados en los últimos meses. Los ordenadores se encontraban en zonas comunes del Centro Internacional de Viena (CIV), la sede de la agencia en la capital austríaca, ha precisado.
"Los datos de los lápices de memoria USB de algunos visitantes del CIV probablemente se han visto afectados, incluidos los de los asistentes a las reuniones de la Junta de Gobernadores y de la Conferencia General de septiembre de 2013", ha precisado la AIEA.
"El Secretariado no cree que los propios dispositivos de USB se hayan visto infectados o que se haya expandido más allá el virus", ha proseguido. "La investigación indica que ningún dato de la red de la AIEA se ha visto comprometido", ha añadido la agencia, que no ha dado detalles sobre el posible origen del virus.