Un alto cargo sanitario advierte de que las manifestaciones pueden ser perjudiciales para la salud mental

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:32

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general del Departamento de Salud Mental del Gobierno, Jessada Chokdamrongsuk, ha advertido de que las manifestaciones y el creciente malestar social en Tailandia pueden ser perjudiciales para la salud mental de los tailandeses, ha informado el diario 'The Nation' en su edición digital.

Jessada ha lanzado este mensaje después de que una reciente encuesta pusiera de manifiesto que dos terceras partes de las personas encuestadas han sufrido estrés por las manifestaciones reigstradas en los últimos días en Bangkok, especialmente los que viven cerca de los lugares por los que transitan las marchas.

Jessada ha hecho hincapié en que el estrés generado por las protestas puede provocar que las personas sufran problemas como insomnio, tirones musculares, dolores de cabeza, hipertensión y un empeoramiento de dolencias cardíacas. También pueden padecer ansiedad y cambios repentinos de humor.

El director general de Salud Pública ha advertido de que un estrés prolongado puede derivar en depresión y pensamientos suicidas y ha dejado claro que estos problemas los pueden sufrir tanto los manifestantes como las personas que trabajan durante las protestas, como los trabajadores sanitarios.

Leer más acerca de: