El alto clérigo iraní Jatami dice que la familia Al Saud "será borrada de la historia" por ejecutar a Al Nimr

Publicado: sábado, 2 enero 2016 10:16

DUBAI, 2 Ene. (Reuters/EP) -

   El alto clérigo iraní Ahmad Jatami ha declarado que la familia Al Saud, regente de Arabia Saudí, "será borrada de las páginas de la historia" por aprobar la ejecución del clérigo chií Nimr al Nimr, ajusticiado este sábado por cargos de "terrorismo, desobediencia y solicitar la intervención extranjera" durante las revueltas populares en el reino árabe durante 2011 y 2010.

   Jatami, miembro de la Asamblea de Expertos -- uno de los más altos organismos de Irán, responsable de la elección del líder supremo del país -- no ha escatimado palabras para condenar la ejecución de Al Nimr, defensor de los derechos de la marginada comunidad chií en el este de Arabia Saudí.

   "No me cabe duda de que la sangre pura de Al Nimr mancillará el collar de la Casa de Saud, que será borrada de las páginas de la historia. Este crimen no es más que parte del patrón que sigue esta familia traicionera", ha declarado en referencia a los regentes suníes.

   "El mundo islámico", ha aseverado, "denunciará a este infame régimen todo lo que pueda", ha añadido, a la espera de que se pronuncien las más altas autoridades de la república islámica.

Más información