Actualizado: martes, 19 julio 2016 21:29

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo terrorista Ansar Dine ha reivindicado el ataque lanzado este martes por hombres armados contra una base militar en el centro de Malí y que habría concluido con la muerte de al menos doce personas, todas ellas miembros del Ejército.

El ataque ha tenido lugar en la localidad de Nampala, cerca de la frontera con Mauritania, y se ha saldado con 12 militares muertos y al menos 27 heridos, según las fuentes consultadas por la agencia de noticias Reuters.

Ansar Dine ha difundido un comunicado para asumir la responsabilidad por este asalto, según el portal de seguimiento de información yihadista SITE. El grupo ha cifrado en "decenas" los muertos, si bien este tipo de organizaciones suelen exagerar el balance.

Otro grupo local, la Alianza para la Salvaguardia de la Identidad Fulani, un grupo armado local, también ha reivindicado el ataque, de acuerdo con la emisora francesa RFI. La Alianza ha surgido hace poco para, según sus postulados, defender a los fulani, el mayor pueblo nómada del mundo.

Más noticias

Leer más acerca de: