La AP exige una investigación de los asesinatos de tres jóvenes palestino-americanos en Chapel Hill (EEUU)

Actualizado: sábado, 14 febrero 2015 14:49

JERUSALÉN, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno palestino ha expresado este sábado su más enérgica condena al asesinato de tres jóvenes palestino-estadounidenses el pasado martes en Chapel Hill (Carolina del Norte, EEUU) y ha pedido una investigación completa de lo que describió como "un acto terrorista".

De momento, la Policía de EEUU ha acusado a un vecino de matar a tiros a Deah Barakat, de 23 años, a su esposa Yusor Abu Salha, de 21, y a la hermana de ésta, Razan Abu-Salha, de 19 años, por una disputa de aparcamiento, pero no se descarta que el sospechoso, identificado como Craig Stephen Hicks, actuara motivado por odio a los musulmanes.

El Ministerio de Exteriores palestino, por su parte, tachó los asesinatos de "aborrecibles" y expresó su preocupación por "este acto terrorista que apunta contra los civiles basándose en su religión, en un grave indicador del aumento del extremismo religioso", según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias palestina WAFA.

El ministerio ha pedido a todos los países del mundo que se sumen a su condena y ha pedido una investigación "ajustada y transparente" para aclarar las circunstancias detrás de estos asesintos.

Leer más acerca de: