AQMI desmiente la muerte de uno de sus líderes, posiblemente Abú Zeid, y anuncia "días oscuros" para Francia

Actualizado: sábado, 6 abril 2013 13:31

RIAD, 6 Abr. (Reuters/EP) -

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha anunciado este sábado que se aproximan "días oscuros" para Francia en un comunicado en el que ha desmentido este la muerte de uno de sus líderes, posiblemente de Abú Zeid, que el presidente francés, François Hollande confirmó el pasado 23 de marzo durante la operación militar en Malí.

"Se trata de una mentira flagrante del presidente francés Hollande, cuya popularidad es baja y cuyo partido está envuelto en escándalos financieros y morales, para engañar al público francés esgrimiendo una victoria sobre el terreno que restaure la confianza que han perdido, tanto a nivel nacional como extranjero", indicó el comunicado recogido por SITE, una agencia estadounidense especializada en el seguimiento de páginas web yihadistas.

El Gobierno francés confirmó el pasado 23 con "absoluta certeza" la muerte de Abú Zeid, y de hecho varias webs argelinas informaron poco después del nombramiento de Djamel Okacha como su nuevo sustituto. Sin embargo, el comunicado de hoy desmiente que Okacha haya reemplazado a Zaid, sino que es el sucesor de Nabil Abu Alqamah, otro líder de AQMI fallecido el año pasado en accidente de tráfico.