Arabia Saudí condena la construcción por parte de Israel de 3.500 viviendas en asentamientos en Cisjordania

Archivo - Manifestantes palestinos protestan frente a soldados israelíes contra los asentamientos en el pueblo de Beit Dajan, cerca de la ciudad cisjordana de Nablús
Archivo - Manifestantes palestinos protestan frente a soldados israelíes contra los asentamientos en el pueblo de Beit Dajan, cerca de la ciudad cisjordana de Nablús - Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh - Archivo
Actualizado: jueves, 7 marzo 2024 7:55

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Riad rechaza la "judaización" de los territorios palestinos al contravenir las resoluciones internacionales

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Arabia Saudí ha expresado este miércoles su condena al anuncio de Israel sobre la construcción de cerca de 3.500 unidades de vivienda en asentamientos situados en Cisjordania, rechazando los intentos de "judaización" de esta región y de Jerusalén Este.

"Arabia Saudí condena la decisión de la ocupación israelí de ratificar la construcción de unas 3.500 nuevas unidades de vivienda en asentamientos en Cisjordania. El Reino condena enérgicamente los intentos de judaizar grandes zonas en Cisjordania, incluyendo Jerusalén, contraviniendo así todas las resoluciones internacionales, las leyes del Derecho Internacional Humanitario y la Carta de la ONU", reza un comunicado de la cartera ministerial publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Asimismo, Riad ha advertido de que este tipo de acciones impiden que se pueda alcanzar la paz y la estabilidad en la región, donde las tensiones se encuentran en auge por el conflicto desatado entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Por último, las autoridades saudíes han reafirmado la necesidad del establecimiento de un Estado palestino con las fronteras reconocidas de 1967 y con capital en Jerusalén Este para "acabar con el sufrimiento" y darles la "esperanza" de "vivir en paz y seguridad".

Unas horas antes, el Consejo Nacional de Planificación y Construcción israelí dio 'luz verde' a 3.476 unidades de vivienda --2.452 en Maale Adumim, 694 en Efrat y 330 en Kedar--, a pesar de que los asentamientos son ilegales según el Derecho Internacional.

Leer más acerca de: