Publicado 01/02/2016 21:58CET

Arabia Saudí endurece las condiciones para estudiar en el extranjero

RIAD, 1 Feb. (Reuters/EP) -

El Gobierno saudí ha endurecido las condiciones para acceder a una beca multimillonaria para que los jóvenes saudíes puedan estudiar en universidades extranjeras, de acuerdo con la agencia de noticias oficial, SPA.

El Consejo de Ministros ha emitido un escueto comunicado tras su reunión de este lunes en el que anuncia cambios en el programa de becas para estudiar fuera del reino suní.

El Ejecutivo ha avanzado que los destinatarios deberán estar en los 50 mejores programas sectoriales o en las 100 mejores universidades del mundo y tendrán que mantener una nota media mínima.

Unos 207.000 estudiantes se beneficiaron de la Beca Rey Abdulá en 2014 con un coste de 22.500 millones de riales (5.500 millones de euros), de acuerdo con datos oficiales.

Además de cubrir los costes universitarios, el programa concede a los estudiantes una ayuda mensual para gasto corriente y pagos adicionales para que sus familiares puedan ir con ellos si es necesario.

Los recortes se enmarcan en los planes del rey Salman para reducir el gasto público y limitar así el déficit presupuestario provocado por el bajo precio del petróleo en el mercado internacional.