Arabia Saudí espera que el acuerdo nuclear refuerce la seguridad regional

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 3 abril 2015 10:21

RIAD 3 Abr. (Reuters/EP) -

El rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudí ha transmitido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una conversación telefónica que confía en que el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán refuerce la seguridad regional y global.

El monarca "ha expresado su confianza en que el logro de un acuerdo final vinculante refuerce la estabilidad y la seguridad en la región y en el mundo", según ha informado la agencia oficial de noticias saudí SPA.

Irán y los países del grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) han alcanzado este jueves un acuerdo marco sobre el programa nuclear iraní para rebajar las sanciones siempre que se alcance un pacto definitivo antes del 30 de junio próximo.

Arabia Saudí, el principal rival de Irán en la región, está preocupado por la posibilidad de que la rebaja de las sanciones refuerce la posición de la República Islámica en Oriente Próximo. Sin embargo, a pesar de sus reservar, el Gobierno de Riad ha apoyado públicamente el diálogo entre Irán y las seis potencias desde que fue anunciado a finales de 2013 por considerar que podría garantizar que el régimen de los ayatolás no se hace con armas nucleares.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado