Arabia Saudí niega que un juez condenara a un joven a ser paralizado quirúrgicamente

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 9 abril 2013 13:30

RIAD 9 Abr. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Justicia de Arabia Saudí ha negado que un joven haya sido sentenciado a ser paralizado quirúrgicamente como castigo por haber apuñalado a un amigo que quedó paralítico tras la agresión.

"El Ministerio quiere anunciar que esto es absolutamente incorrecto y que, de hecho, la sentencia judicial era contrario a ello. El juez ha renunciado a exigir ese castigo", ha señalado el Ministerio en su cuenta oficial de Twitter. La cartera de Justicia ha publicado una serie de tuits al respecto pero no ha revelado cual a qué sentencia ha sido condenado el joven.

El mes pasado, el diario 'The Saudi Gazette' publicó que el joven había sido condenado a pagar 270.000 dólares (207.174 euros) o ha quedar paralizado por un crimen que cometió hace diez años, cuando tenía catorce. El grupo de defensa de Derechos Humanos Amnistía Internacional calificó la sentencia judicial de "tortura".

El sistema de justicia de Arabia Saudí está basado en la 'sharia' y le otorga a los jueces una amplia libertad de acción a la hora de imponer una sentencia ya que se basan en su propia interpretación de la ley islámica. La pena de muerte es una condena habitual y puede ser aplicada en los casos de asesinato y robo a mano armada, así como en casos de tráfico de drogas y de brujería.

Contenido patrocinado