Publicado 02/03/2021 11:12CET

Archivada la denuncia por presunta violación contra un ministro del Gobierno de Australia

Archivo - Agentes de la Policía de Australia.
Archivo - Agentes de la Policía de Australia. - CHRIS PUTNAM / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Australia ha informado este martes de que ha dado carpetazo a una investigación abierta contra un ministro del Gobierno australiano, todavía no identificado, por una presunta violación ocurrida en 1988.

Según un comunicado recogido por el diario 'The Sydney Morning Herald', los agentes no habrían logrado recabar documentos y pruebas suficientes para seguir adelante con el procedimiento.

Así, el caso ha quedado archivado a pesar de que la demandante, que se habría suicidado en junio de 2020, aseguró en su denuncia que la violación tuvo lugar en Sídney en enero de 1988. La Policía, no obstante, sigue investigando su muerte.

"En noviembre de 2019, una mujer de 48 años acudió a una Comisaría de Adelaida para pedir consejo sobre cómo denunciar abusos sexuales que habían ocurrido en 1988 en Sídney", recoge el comunicado de la Policía.

Posteriormente, en febrero de 2020, el asunto fue trasladado a la Fuerza de Policía de Nueva Gales del Sur, cuya unidad de Delitos Sexuales y Abuso de Menores abrió el caso. "Tras la muerte de la mujer, la Policía obtuvo varios documentos personales de la supuesta víctima", explican los agentes, que han matizado, sin embargo, que la información es insuficiente.

Para leer más