La primrea ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. - AAPIMAGE / DPA
Así, ha señalado que entre las medidas se encuentran fondos para la adquisición de equipamiento militar y el respaldo desde la comunidad internacional para garantizar "que se juzgan los crímenes e delitos" cometidos en el marco de la guerra.
"Esto está incluido en los aspectos diplomáticos, humanitarios, legales y militares de la ayuda ofrecida, que asciende a 33 millones de dólares neozelandeses (alrededor de 19,7 millones de euros) hasta la fecha", ha aseverado, según recoge un comunicado.
En este sentido, ha puntualizado que las sanciones económicas introducidas por el país también han limitado la capacidad de Rusia para seguir equipándose. "La contribución de Nueva Zelanda ha sido significativa. Durante nuestra visita a Madrid trataremos de abordar la futura trayectoria de la guerra y las posibles necesidades humanitarias adicionales del país", ha sostenido.
Por otra parte, ha resaltado que el país contribuirá con otros 4,5 millones de dólares neozelandeses (unos 2,7 millones de euros) a través de un fondo de la OTAN destinado a la distribución de equipamiento militar no letal y material de comunicaciones.