Ardern se disculpa con la familia de la joven turista británica asesinada en Nueva Zelanda

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda
REUTERS / HANNIBAL HANSCHKE - Archivo
Publicado 10/12/2018 7:52:35CET

WELLINGTON, 10 Dic. (Reuters/EP) -

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, se ha disculpado este lunes con la familia de Grace Millane, una joven turista británica de 22 años que habría sido asesinada en el país.

"De parte de Nueva Zelanda quiero disculparme con la familia de Grace", ha indicado Ardern durante una rueda de prensa en el Parlamento. "Su hija debía estar segura aquí y no lo estuvo. Lo siento por ello", ha añadido la dirigente.

Millane, que estaba viajando por el mundo tras finalizar sus estudios universitarios, desapareció el pasado 1 de diciembre en Auckland. El sábado la Policía anunció tras hallar su cuerpo que había sido asesinada y que estaban interrogando a un sospechoso de 26 años en relación con el presunto crimen.

El caso ha conmovido a los residentes de Nueva Zelanda, donde este tipo de crímenes son poco comunes y acampar en áreas montañosas remotas es considerado seguro para turistas y neozelandeses.

El joven sospechoso ha sido acusado formalmente de homicidio, según ha afirmado el inspector Scott Beard, que ha aseverado que éste tendrá que comparecer ante un tribunal este lunes.

El juez Evangelos Thomas ha rechazado la petición del acusado de que su nombre no aparezca en los medios de comunicación una vez salga a la luz. "No sé qué decir en este momento pero su luto debe ser desesperado", ha expresado Thomas. "Todos esperamos que la justicia haga su trabajo para ofrecer algo de paz", ha afirmado.