MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El líder del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), Abdelmalek Drukdel, habría dado instrucciones a sus hombres en el Sáhara para que incrementen el número de operaciones en Argelia con la finalidad de conseguir una mayor repercusión mediática y aliviar la presión contra la organización en el norte del país, según ha informado el diario argelino 'Echorouk'.
El diario cita como fuentes a miembros del Gobierno que manejan las declaraciones aportadas por varias personas que habrían abandonado la organización terrorista y que estarían colaborando como informantes.
Según estas fuentes, las instrucciones de la dirección de la organización terrorista están diseñadas para aliviar la presión en el norte del país, donde en las últimas fechas el Ejército argelino ha detenido a varios terroristas en las regiones Tizi Ouzou, Bejaia y Boumerdes, a través de la intensificación de las operaciones en el sur.
Ante esta situación, el Ejército se ha coordinado con las fuerzas de seguridad para poner en marcha una situación de emergencia de seguridad con la intención de desbaratar cualquier operación terrorista.
Entre las medidas se incluye la creación de una zona tapón a lo largo de las fronteras para evitar las infiltraciones e la intensificación de las patrullas y bloqueos de carreteras.