SANTIAGO 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Armada de Chile ha rescatado a 89 turistas y 31 tripulantes que viajaban en el buque 'Skorpios II', que quedó varado en la madrugada del jueves a 14 kilómetros al sur oeste de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos. El barco encalló en la arena y sus ocupantes tuvieron que esperar a ser rescatados por los militares.
Según ha informado la Armada chilena a través de su perfil oficial en la red social Twitter, los miembros de la tripulación y los turistas --la mayoría de ellos extranjeros-- han sido rescatados "ilesos". Asimismo, ha confirmado que no existe riesgo de contaminación en el lugar.
El comandante en jefe de la V Zona Naval, Germán Toledo, ha dicho que no tienen ninguna hipótesis respecto a los motivos del accidente, tras ser preguntado por la posibilidad de que se tratase de un error humano. "Eso es materia de la investigación", ha apostillado.
El 'Skorpios II' se dedica a llevar a cabo paseos turísticos por los fiordos del sur de Chile y la desembocadura del glaciar San Rafael, tal y como apuntan los medios locales.