Arranca la quinta fase de las elecciones legislativas en India, con el foco puesto en el norte

India.- Arranca la quinta fase de las elecciones legislativas en India, con el foco puesto en el norte
REUTERS / RUPAK DE CHOWDHURI
Publicado 06/05/2019 8:23:59CET

NUEVA DELHI, 6 May. (Reuters/EP) -

La zona norte de India ha comenzado a votar este lunes para elegir a los integrantes del próximo Parlamento nacional, en el arranque de la quinta fase de unos comicios que quedarán concluidos este mes y al que aún restan otros dos bloques más por celebrar.

Más de 87 millones de personas están llamadas a votar en esta quinta fase, que incluye algunas de las regiones más importantes en términos electorales. Entre los estados en los que se han abierto las urnas figura Uttar Pradesh, el que más diputados aporta al Parlamento.

Las elecciones arrancaron el 11 de abril y no concluirán hasta el 19 de mayo. Las autoridades prevén difundir los resultados de este complejo proceso el 23 de mayo, fecha en la que se sabrá si Narendra Modi repite como primer ministro y logra un nuevo mandato de cinco años.

Modi ha basado gran parte de su campaña en cuestiones de seguridad nacional, especialmente después de la respuesta dada tras el asesinado de 40 paramilitares a manos de un grupo con base en Pakistán. Sin embargo, en el caso de Uttar Pradesh, se mezclan también las reivindicaciones del nacionalismo hindú o el desarrollo económico.

Contador

Para leer más