Actualizado: viernes, 16 diciembre 2016 11:15

ESTAMBUL, 16 Dic. (Reuters/EP) -

La Policía de Turquía ha detenido al directivo Barbaros Muratoglu del conglomerado mediático Dogan Holding por estar presuntamente relacionado con el movimiento Hizmet (Servicio) del influyente clérigo Fetulá Gulen, al que el Gobierno ha acusado en reiteradas ocasiones de orquestar el intento de golpe de Estado que tuvo lugar el 15 de julio en el país.

Según ha informado la agencia de noticias estatal Anatolia, un tribunal ha solicitado que Muratoglu permanezca bajo custodia policial en el marco de una investigación contra los seguidores de Gulen y la FETO (Organización Terrorista de Fetulá) por "haber colaborado con un grupo terrorista".

Dogan Holding, que tiene inversiones en medios, finanzas, energía y turismo, indicó el 1 de diciembre que el directivo estaba siendo investigado, lo que puso en alerta al sector empresarial y financiero de Turquía.

El periódico 'Hurriyet', que pertenece al grupo, ha confirmado la detención a través de su página web. Desde que se produjo la intentona golpista, las autoridades han detenido o destituido a más de 100.000 personas, entre las que se encuentran numerosos funcionarios.

Al menos 600 empresas se han visto afectadas por las medidas puestas en marcha por el Gobierno contra el movimiento de Gulen, que reside desde 1999 en Pensilvania, Estados Unidos, en el marco del estado de emergencia decretado tras el intento de golpe de Estado. El clérigo, un antiguo aliado del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha negado cualquier tipo de participación en la intentona.

Más noticias

Leer más acerca de: