Arrestado el exministro de Defensa Alfred Paolo Conteh en el marco de la campaña anticorrupción en Sierra Leona

Publicado 28/12/2018 22:55:10CET

FREETOWN, 28 Dic. (Reuters/EP) -

El exministro de Defensa de Sierra Leona Alfred Paolo Conteh ha sido arrestado este viernes en el marco de una campaña del Gobierno del presidente, Julius Maada Bio, contra los supuestos casos de corrupción durante el mandato de su predecesor.

Junto a Conteh, quien encabezó la cartera de Defensa bajo la Presidencia de Ernest Koroma, ha sido detenido Sannah Marrah, quien fuera viceministro de Defensa, tal y como ha confirmado el jefe de la Comisión Anticorrupción (ACC), Francis Kaifala.

Kaifala ha detallado que ambos son sospechosos de irregularidades en la compra de material militar. "Tras las discusiones, hemos decidido detenerlos. Estamos construyendo el caso y tendremos que imputarlos en diez días para que permanezcan bajo custodia", ha agregado.

Las autoridades del país ya detuvieron en julio a Victor Foh, vicepresidente bajo Koroma, y a Mansaray Minkailu, quien fuera ministro de Minas, por cargos de corrupción por los que ambos están siendo juzgados.

Tanto Foh como Minkailu han rechazado las imputaciones contra ellos y sus seguidores afirman que las acusaciones son parte de una persecución política encabezada por Bio contra personas cercanas a Koroma.

Bio accedió a la Presidencia tras una campaña centrada en sus promesas de luchar contra la corrupción y mejorar la economía, muy lastrada por el brote de ébola en África Occidental entre 2014 y 2016. La ACC ha dicho haber recuperado un millón de dólares en fondos malversados durante los últimos seis meses.

Contador