Desalojan la gran mezquita de Bélgica
FRANCOIS LENOIR / REUTERS
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2015 20:13

Desactivada la alerta por ántrax en la mezquita principal de Bruselas

BRUSELAS, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El operativo policía desplegado esta tarde en Verviers, en la provincia de Lieja, ha concluido con la detención de una persona, según ha informado el abogado del sospechoso, desmintiendo así una versión inicial ofrecida por la Fiscalía federal belga.

La Fiscalía ha informado de dos registros el jueves en Bélgica, uno en una localidad de la provincia de Namur y otra en Verviers, y ha explicado que "ninguna persona ha sido privada de su libertad" en ninguno de ellos, pese a estar ambos relacionados con la lucha antiterrorista.

Sin embargo, una abogada de Bruselas ha revelado a la agencia Belga que uno de sus defendidos ha sido arrestado este jueves en ese registro y que será interrogado por la Fiscalía esta misma noche.

En declaraciones a la misma agencia de noticias, el portavoz de la Fiscalía, Eric Van der Sypt, ha dicho que era "perfectamente posible" que se haya producido un arresto administrativo o que se esté escuchando al individuo en calidad de testigo.

Por otro lado, la alerta por ántrax activada este jueves en la mezquita principal de Bruselas, sita en el barrio europeo, ha resultado ser falsa, según han informado fuentes de la investigación a los medios locales.

Once personas, entre ellas dos agentes de Policía, han sido aisladas durante varias horas tras haber tenido contacto con un paquete sospecho en la mezquita. El polvo blanco hallado en el interior del paquete y que ha sido analizado por temor a que fuera algún componente tóxico, ha resultado ser harina, de acuerdo a las mismas fuentes.

Más noticias

Leer más acerca de: