Actualizado: domingo, 19 julio 2015 0:13

ROMA, 19 Jul. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad italianas han detenido a tres egipcios acusados de pilotar el barco que llevaba a más de 300 inmigrantes desde Egipto a Italia y en el que murió una niña siria de diez años después de que tirasen su insulina al mar.

Los medios italianos han indicado que uno de los inmigrantes rescatados, procedente de Siria, ha relatado ante el fiscal que su hija entró en un coma diabético durante el trayecto y murió, tras lo que tuvo que tirar el cuerpo de su hija al mar.

Los traficantes responsables de la embarcación, que habían recibido miles de dólares por cada pasajero, tiraron las pertenencias de los inmigrantes para intentar aliviar el sobrepeso de la embarcación. Entre ellas se encontraba la mochila de la niña, que contenía sus viales de insulina.

La Policía italiana ha informado de la detención de los tres hombres, que serán acusados de tráfico de personas y no de homicidio, después de que el padre de la niña haya declarado que no son los que tiraron la mochila de la niña al mar.

Italia es uno de los principales puertos de entrada de inmigrantes a Europa junto con Grecia. El Gobierno estima que durante este año han llegado a sus costas unas 200.000 personas, en su mayoría procedentes del norte de África.

La tensión ante la inmigración ha aumentado durante los últimos días, después de que numerosos italianos hayan protestado por la apertura de refugios cerca de sus casas. Italia da refugio a unos 84.000 inmigrantes en todo el país, según datos de su Ministerio del Interior.

Más noticias

Leer más acerca de: