Arzobispo de York llama a rezar para salvar la "democracia parlamentaria" británica tras el relevo de May

Publicado 23/07/2019 12:40:48CET
El arzobispo de York, John Sentamu, aplaudiendo en la misa en la que fue ordenada la primera obispa de la Iglesia de Inglaterra
El arzobispo de York, John Sentamu, aplaudiendo en la misa en la que fue ordenada la primera obispa de la Iglesia de InglaterraREUTERS / POOL NEW - Archivo

LONDRES, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de York, John Sentamu, ha hecho este martes un llamamiento a los creyentes británicos para que recen para "salvar la democracia británica" en un momento en el que país está pendiente de quién sucederá a la primera ministra, Theresa May, al frente del Gobierno.

"Dios de poder y amor eterno, salva nuestra democracia parlamentaria, protege al alto tribunal del Parlamento y a todos sus miembros de los prejuicios y la parcialidad. Que ellos caminen humildemente el camino de la misericordia, la justicia y la bondad", ha afirmado Sentamu, en un mensaje a modo de plegaria publicado en su cuenta oficial de Twitter minutos antes de que se conozca quién será el nuevo primer ministro británico: el exministro de Exteriores Boris Johnson o el actual titular de Exteriores, Jeremy Hunt.

"Concédeles sabiduría, visión y preocupación por el bien común. El peso de sus decisiones es demasiado para acarrearlo con su propia fortaleza, por lo que rezamos seriamente. Padre, les enviamos ayuda desde nuestro lugar sagrado, y que sean la torre de la fortaleza", ha indicado el arzobispo anglicano. "Señor, escúchanos cortésmente. Amén", ha concluido el arzobispo de York.

El mensaje del líder religioso anglicano llega minutos antes de que el Partido Conservador anuncie quién ha sido el ganador del proceso de primarias para designar al sucesor de Theresa May en el liderazgo de los 'tories' y, por tanto, al frente del Ejecutivo de Londres. Johnson parte como principal favorito para hacerse con el cargo y asumir las riendas del Gobierno en la fase más crítica para el proceso del Brexit, que debería aplicarse a partir del 31 de octubre, fecha en la que expira la última prórroga concedida por Bruselas.

Para leer más