A.Saudí.- Riad anuncia la muerte de cuatro de los terroristas más buscados en enfrentamientos con fuerzas de seguridad

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 17:58

RIAD, 28 Feb. (EP/AP) -

Las autoridades saudíes anunciaron hoy que cuatro de los cinco militantes abatidos ayer en enfrentamientos con la Policía en Riad son el terrorista más buscado del reino y otros tres miembros del grupo Al Qaeda.

Dos de los cuatro militantes participaron en el ataque suicida frustrado del pasado viernes contra una refinería petrolífera de Abqaiq, en el este de Arabia Saudí, según informó la agencia nacional de noticias SPA citando un comunicado del Ministerio del Interior.

Este anuncio es el primero que hacen las autoridades saudíes después de que varios terroristas escaparan de la escena del crimen en Abqaiq, donde se procesan las dos terceras partes del crudo que produce el país antes de su exportación.

Tres de los militantes abatidos en dos incursiones ayer en el este de Riad fueron identificados como Fahd Faraaj al Juwair, Ibrahim Abdulá Ibrahim al Mutair y Abdulá Muhia Shlash al Sulaiti al Shamari. Las autoridades explicaron que los tres eran saudíes y que aparecieron en una lista de los terroristas más buscados divulgada el pasado junio.

El cuarto terrorista fue también identificado como otro saudí, Jaffal Rafea al Shamari. Las autoridades están tratando de identificar aún al quinto militante.

Al Juwair era el líder de Al Qaeda en Arabia Saudí. Había perdido a dos de sus hermanos en enfrentamientos con las fuerzas saudíes en 2004. Las mismas fuentes agregaron que un sexto hombre, un militante no identificado, fue detenido en una situación sin revelar en la misma zona de Riad.

Las fuentes oficiales describieron el tiroteo de ayer como "feroz" pero breve. La Policía también se incautó de 11 rifles AK-47, municiones, granadas de mano, explosivos, granadas autopropulsadas y unos 53.000 dólares en la escena del tiroteo. También aparecieron en este lugar dos coches, uno de los cuales fue usado en el atentado de Abqaiq, el primero hasta el momento contra una infraestructura petrolífera vital de Arabia Saudí.